La Antorcha Humana: El SuperHeroe de los 4 Fantásticos.

    Jonathan Lowell Spencer ¨Johnny Storm¨ también conocido como la Antorcha Humana. Es un súper héroe de Marvel Comics que aparece por primera vez en la primera saga de fantastic four, Creado por Stan Lee y Jack Kirby en 1961, y Johnny es un fundador del famoso grupo de súper héroes los 4 fantásticos.




Primeros años del personaje de Marvel:
Johnny Storm y su hermana mayor, Susan, vivían En Long Island con una muy buena posición económica y sin preocupaciones de tener una vida con problemas, esto hasta que llego la muerte de su madre, Maria Strom, murió en un accidente automovilístico y debido a esto su padre, Frankiln Strom, un médico, abatido por no poder salvar a la mujer que ama, cae en la depresión y en la bebidas alcohólica tras esto termina en la cárcel por cometer un asesinato. El adolescente Johnny y su hermana Susan se fueron a vivir con su tía Marygay. Creciendo en los suburbios de Glenville Johnny se fue poco a poco familiarizándose con los automóviles a pesar de que su madre había muerto en un accidente automovilístico y se convirtió en un gran conductor y mecánico a temprana edad.

Poderes básicos de Johnny:
Debido a la exposición a los rayos cósmicos, Johnny gano el poder primario de envolver su cuerpo entero (sin causarle daño) en  fuego. Posee un alto grado de control de su poder, ya que él puede manifestar el fuego a su antojo nada mas con imaginarlo y todo dependiendo de su fuerza de voluntad.


•Johnny es un humano normal su fuerza es gracias al trabajo contaste en los entrenamientos, sin embargo gracias a que las llamas protegen todo su cuerpo lo hace más resistente a un humano normal.

•En numerosas oportunidades a creado clones o dobles de sí mismo y manteniendo el control sobre ellos, tanto que ha podido atacar en conjunto y confundir al enemigo usando sus clones.
•Él ha demostrado ser capaz de derretir casi todo tipo de metal en cuestión de segundo, hay que recordar que las bala no le afectan en absoluto por que antes de que las balas le lleguen a tocar ya estarían derretidas.
•Obviamente sus llamas están limitadas por el aire presente en el medio ambiente (Oxigeno), pudiendo ser cancelada por el agua o por la falta de oxigeno. Sin embargo aun están bajo el agua puede estar presente su llama, causando que el agua que lo rodea hierva.


El cuerpo de Johnny también es capaz de absorber el calor y el fuego en cantidades masivas, sin causarle nada de daños a menos que estas cantidades sean extraordinaria, pero Johnny sabe perfectamente cómo controlar esto ya que él puede enfocar su poder sin necesidad de que se presente su efecto fuego, pudiendo canalizar tan solo el calor que puede producir y adsorber.





Su control sobre el calor también le permite tener la opción de volar, alcanzando velocidades supersónicas, pudiendo igualar la velocidad de los misiles más veloces.
A opinión personal unos de los mejores ataques de la antorcha humana es la "Supernova", esta ha ido aumentado con forme al paso de los años y a la experiencia, desde sus inicios se sabía que sus poderes podían alcanzar tal magnitud. Dado a lo peligroso que era llegar a este nivel, Johnny se contuvo en varias ocasiones debido al miedo que tenia por la destrucción que podía causar. La máxima extensión de su poder está en su estado de Supernova, en la  que puede alcanzar temperaturas solares de 1 000 000 de grados centígrados.  
Ya después Johnny alcanzaría el suficiente control de su  intensidad Nova, pudiéndola usar en su poder total focalizándolo sin causar toda la destrucción que supondría para el planeta.

Los Cuatro fantásticos:
Después Johnny y su hermana, se unieron con el científico reed Richards y el piloto Ben Grimm en un vuelo por el espacio no autorizado. Como suele pasar en los vuelos espaciales todos termina saliendo no como los tripulantes esperaban, debido a la radiación cósmica, Johnny se tranformo en un hombre de fuego. Llamándose a sí mismo La Antorcha Humana en homenaje a unos héroes de la segunda guerra mundial que se llaman así. El joven Johnny gracias a esto tuvo muchas aventuras con el grupo de los cuatro fantástico bueno a excepción de Susan, Reed y Ben, Johnny era el único que estaba a gusto con sus poderes.         Demostrando ser un valioso miembro para los cuatro fantástico.
En una pelea con su equipo después de una batalla con el Hombre de los Milagros, Johnny dejo el grupo y se encontró con Namor, el héroe Sud-Marinero de la segunda guerra mundial. Reconociendo a Namor por los libros de historietas que solía leer, Johnny se zambullo en el mar, con la esperanza de recuperar su memoria. El plan funciono, pero después de que Namor encontrara la Atlántida en ruinas, le declaro la guerra a la humanidad. Johnny se reunió con los cuatro fantástico, y juntos se dirigieron hacia Namor.
Aunque Johnny era un miembro de los Cuatro Fantástico de fama mundial, Johnny era todavía un adolecente, todavía era estudiante, aunque regularmente se enfrentaron con súper amenazas. Johnny incluso trato de ocultar su identidad pero esto le resulto totalmente inútil ya que desde un principio se sabía quiénes eran los Cuatro Fantástico. En la acción de solitario lucho contra los comunista Destroye y Agitador, el asistente; Xemu, Señor de la guerra de la 5ta Dimensión; Pega Olla Pete; Acrobat; wilhelm van vil, el enigmático de los 1000 peligros, el hechicero de Glenville Woods, el hombre de asbesto, el original de la anguila, el hombre la planta, hoy en día pirata Capitán de Barracuda, a quien Johnny derrotado de primero a varios equipos-ups con su homologo súper-heroico Hombre de Hielo, y el trió terrible.
Johnny conoció a otro héroe adolescente y ese sería el trepa muro Spiderman, que interrumpieron en el edificio Baxter, con la esperanza de impresionar a los 4 Fantásticos. A pesar de sus tempranos malentendidos, La Antorcha Humana y Spiderman se asieron muy buenos amigos. Tanto que cuando Johnny murió Spiderman tomo el puesto de Johnny en el grupo de los 4 fantásticos, esto porque Johnny se lo pidió en su testamento. Pero tranquilos que luego Johnny revive.
Este ha sido la biografía del personaje de Marvel, La Antorcha Humana, ojalá y les haya gustado. Sí fué así, no olviden comentar y darle "Like" a su Blog favorito, FaceComedy. ¡Gracias!

0 comentarios:

Publicar un comentario