Yagami Light "Kira": Dios del nuevo mundo

Light apodado "Kira" por tener la Death Note
Light Yagami "KIra"  
Light Yagami, mejor conocido como Kira, es el principal protagonista del anime y el manga del Death Note. Light se caracteriza como un chico aburrido, a pesar de ser joven, confiado de su propio sentido de lógica creatividad como es en lo que respecta a los demás. Es un hombre decidido y directo con lo que piensa, no le importa para nada lo que pueda hacer con tal de logra lo que se propone, es capaz de llegar a extremos inimaginables con tal de lograr su cometido. En la apariencia tiene el cabello castaño y los ojos marrones. Tiende a vestir muy bien, usando su uniforme de escuela o un traje. El considera que es muy guapo, un rasgo observado por Misa Amane y Kiyomi Takada.


Resumen del anime
Al comienzo de la serie, descubre la Death Note (una libreta que mata personas siguiendo ciertas reglas) y lo utiliza para matar a los delincuentes que principalmente aparecían en las noticias, el lo utilza con el único fin de limpiar al mundo de la delincuencia y las injusticia, ya que él piensa que el mundo está “Podrido”, para conseguir restaurar el mundo según él, utiliza el Death Note para promulgar su voluntad para purgar el mundo de todo mal. Después paso a ser conocido en Japón como kira (Basado en la pronunciación japonesa de la palabra inglesa Killer, “asesino”). Sin embargo a pesar de sus nobles propósitos, sus métodos están lejos de ser aprobados por la sociedad que lo considera un asesino en serie maniático que solo busca satisfacer su propio ego. Conforme utiliza el Death Note, Light se va tornando más despiadado y retorcido, al punto de, no solo tener falta de empatía, compasión o amor hacia los demás, sino que también, va desarrollando un macabro lado manipulador donde inclusive al grado de usar a su familia o a personas cercanas a él en su propio beneficio para limpiar al mundo de todo mas sin importa lo horrendo que sean sus actos.
El detective L del anime
El detective "L"

A lo largo de la serie, intenta evadir la sospecha de L y otros detectives, manteniendo tanto su identidad como “Kira”. El se considera asi mismo un Dios y el que se conocedor de la ley, también cree que es el adecuado para juzgar a la humanidad y desarrollándose en el un narcisismo extremista donde no se preocupa por otros si no por el mismo. Se unió a la policía para acercarse a su enemigo L y encontrar la manera de acabar con él. Al final es asesinado por la Death Note de Ryuk.

En su muerte Ligth es atacado por la policía cuando es acorralado y detenido por ser el principal Kira, cuando Light intenta escribir el nombre de N en un pedazo de la Death Note para matarlo, el agente Matsuda se encarga de meterle unos cuantos disparos hasta acabar vaciando el cartucho de su pistola, todas las balas (excepto la ultima, que intenta llegar a la cabeza de Light) aciertan y lo hieren gravemente, Light pierde mucha sangre y sufre un gran dolor corporal y sentimental , en caso de ser una persona normal estaría muerto pero light no puede morir si no es por la Deaht Note de Ryuk , Light al escapar y alejarse de la policía Ryuk escribe su nombre en su Deaht Note, con lo que acaba su vida con un paro cardiaco a la edad de 27 años.
Protagonistas de este manga y anime Death Note
Ryuk y Kira
Curiosidades
  • A veces en la serie se lo ve con los ojos rojos a pesar de que originalmente tiene los ojos marrones y nunca hizo el trato de los ojos de los shinigami.
  • Varios creen que luego de su muerte se convirtió en shinigami, esto es falso según el manga, explicado por Ruyk poco antes de la muerte de Light. Sin embargo las evidencias de que sea cierto son demasiadas.
  •  En toda la serie es el personaje más profundo.
  • Representa un arquetipo de personaje fascinante, Light es el inconformismo humano en su máxima expresión.
Yagami Light es un personaje que te encantara, al igual que el excelente manga/anime "Deaht Note", desde principio a fin, te mantendra enganchado, por ello ¡FaceComedy te lo recomienda!. Sí te gustó este Blog, recuerda que puedes ver muchos más desde el menú superior, además no te olvides de suscribirte, comentar y compartir, nos ayuda muchísimo ¡Gracias!

1 comentario:

  1. facinante serie, tanto y a tal grado que tengo los mismos pensamientos de ligth, vivir esa historia cada dia me ah cambiado y hablo de vivirla y no de verla

    ResponderEliminar