Roronoa Zoro

Personaje importante de One Piece
Roronoa Zoro
Roronoa Zoro, fué un famosísimo cazador de recompensas en el pasado, y actualmente es el espadachín de los Piratas del Sombrero de Paja  y uno de los principales protagonistas de One Piece. Fue el primer miembro en unirse a la tripulación de Luffy (su capitán), y hasta la fecha es considerado la mayor amenaza y el miembro de la tripulación más peligroso después de su capitán. Es famoso por ser un maestro de la espada, siendo usuario del estilo Santōryū, y por su fuerza sobrehumana (Por ello, la gente tiende a creer que debe ser el capitán). Es catalogado como miembro del “Trio Monstruoso”, ya que es uno de los tres luchadores más fuertes en la tripulación. Su sueño es convertirse en el mejor espadachín del mundo. Zoro fue catalogado como uno de los once piratas a que se refieren como “Los Once Supernovas” en la decima posición con una recompensa de B120.000.000 sobre su cabeza. Zoro es un chico tranquilo, no le gusta llamar la atención, es algo flojo y es muy malo con las direcciones. Es valiente, fuerte y siempre cumple su palabra, aunque también bastante temperamental.

Unas de las principales razones de que Zoro quiere ser el mejor espadachín del mundo es que  cuando Zoro era un niño de 11 años usaba el Nitōryū (estilo de dos espadas) y entrenaba en un dojo. Era muy bueno, e incluso lograba derrotar a personas de mayor edad que él. Sin embargo, la única persona a quien no podía derrotar era a Kuina, de 14 años (hija de Koshiro, el maestro del dojo).

Tras su derrota número 2.000 a manos de Kuina, Zoro la retó a un duelo privado, con la condición de que usaran espadas de verdad. Kuina acepta y vuelve a derrotarlo, éste empieza a llorar de frustración porque no podrá cumplir su sueño de convertirse en el mejor espadachín si no puede vencerla. Ella a su vez empieza a llorar diciendo que también quiere convertirse en la mejor espadachín del mundo, pero su padre le dijo que la madurez de las mujeres era más débil que la de los hombres y que ella ya estaba comenzando. Zoro gritó diciendo que no era verdad, que no debería decir eso porque ella podía vencerle, y que si un día él la vencía a ella usaría eso como excusa; juró que si en algún momento la derrotaba era porque él había entrenado duro y se había vuelto más fuerte y no porque Kuina se hubiese vuelto débil. Seguido de esto, los dos hacen la promesa de que alguno de ellos se convertiría en el mejor espadachín del mundo.

Tristemente, Kuina falleció al día siguiente al cargar una piedra para afilar su espada y caerse de las escaleras de la habitación donde estaba almacenada. Luego de eso Zoro le ruega al padre de Kuina que le diese la espada de ella, la Wadō Ichimonji, para convertirse en el mejor espadachín por sí mismo y por ella. Su maestro acepta, y a partir de este momento Zoro empieza a entrenar para aprender a usar el Santōryū (estilo de tres espadas). Tras años de entrenamiento, se embarca al mar del East Blue para cumplir sus sueños.

En la apariencia Zoro generalmente viste una camisa blanca, pantalones negros, botas del mismo color y usa un haramaki (faja) verde, armadura tradicional de los samuráis, aunque el suyo no es del diseño original: lo suele usar solo para aguantar sus espadas.

Siempre lleva con él una bandana negra que habitualmente lleva anudada en el antebrazo del brazo izquierdo, y siempre se la ata a la cabeza cuando combate seriamente, aportándole una imagen más tenebrosa que llega a causar temor en muchos de sus oponentes, y a algunos les lleva a afirmar que se trata de un auténtico demonio. Al igual que Luffy, suele cambiar su vestuario en alguna situación o lugar que tenga un clima extremo como Arabast Drum. Lo único que no cambia es su pantalón y rara vez se quita el haramaki, aunque alguna vez se le ha podido ver sin el.

Es el cuarto más alto de la tripulación. Midiendo, en concreto, 178 cm. Tiene una mirada muy seria y lleva en su oreja izquierda tres pendientes dorados. Su cabello es verde, lo que ha suscitado que Sanji lo llame "Marimo" (un alga redonda y verde). Esto último ha generado diversas y muy divertidas situaciones en las que incluso él se ha confundido. Tiene una cicatriz en el pecho hecha por Mihawk en su duelo contra él. También tiene dos cicatrices en las piernas de cuando fué capturado porMr. 3 (Galdino) durante la saga de Little Garden



Después del salto de dos años, Zoro ha crecido y ahora mide 181 cm de altura tiene una nueva cicatriz cruzando su ojo izquierdo (aunque en su primera aparición en la portada del capítulo 598, la cicatriz se colocó incorrectamente en su ojo derecho), y se insinuó en el capítulo 599 que puede haber perdido su ojo durante su entrenamiento con Mihawk, sin embargo, en la portada del capítulo 600, parece tener su ojo izquierdo abierto. Su cuerpo aparece mucho más grueso y musculoso. Zoro ahora lleva un abrigo largo, abierto de color verde oscuro, cerrado en su cintura por una faja roja, en la que sus espadas están metidas, y su bandana negra está atada alrededor de la manga izquierda. Él no tiene ninguna camisa debajo, y su haramaki verde es visible bajo el abrigo.

Zoro del manga y anime One Piece

Habilidades y Poderes

Zoro es uno de los personajes físicamente más fuertes de la serie. Demuestra su fuerza cuando estaba luchando contra Daz Bones, levantó un edificio fácilmente a pesar de las heridas que tenía. Se le ve entrenando en el con pesas de toneladas de peso. Su fuerza seguramente sea igual o más que la de un gigante ya que pudo detener un golpe directo de con sus espadas.
    El Santoryu (Estilo de Tres Espadas) es el arte de la espada que Zoro utiliza para repeler su dolor. En su infancia, cuando todavía se encontraba aprendiendo a dominar la espada, únicamente empleaba dos pero tras la repentina muerte de su rival Kuina, tomó la que era su espada y juró que lograría cumplir el sueño de ambos: convertirse en El Mejor Espadachín del Mundo.
>En los inicios de su viaje como pirata, Zoro sólo dominaba elSan-Tou-Ryuu, su estilo de lucha convencional; pero con el tiempo empezó a dominar técnicas de otras escuelas, como "Nitou Ryuu" (Estilo de Dos Espadas), "Ittou Ryuu" (Estilo de Una Espada) o incluso "Mutouryuu" (Estilo Sin Espadas). Como Espadachín, el arma principal de Zoro son sus espadas, las cuales no son precisamente armas corrientes:


  • Wado Ichimonji (El Camino de la Armonía)
  • Sanda Kitetsu (Tercera mano del demonio)
  • Shusui (Lluvia de Otoño)

Actualmente, Zoro y el resto de la tripulación han mejorado sus habilidades para afrontar el Nuevo Mundo. Se sabe que es capaz de cortar un Pacifista del calibre de los que se encontraron en el Archipiélago Sabaody, así que se deduce que Zoro puede cortar con relativa facilidad materiales aún más duros que el acero sin usar ningún movimiento similar al Shishi Sonson, muy probablemente debido a que haya aprendido a usar el Busoushoku Haki(Color de La Armadura). En la lucha contra Hody Jones pudo cortarle en el agua y superando la velocidad del gyojin fácilmente con lo cual se ve el enorme progreso que hizo en su entrenamiento.

Portada de Zoro del manga / Anime

Técnicas

Santoryu (Estilo de 3 Espadas):
  •    Dai Butsu Giri(Corte del Gran Buda): Zoro salta sobre estructuras y cuando llega a la cima hacia varios cortes mientras cae en picado, que parten las estructura.
  •    Enbima Yonezu Oni Giri(Corte Diabólico del Bello Demonio del Insomnio de La Noche)
  •    Gazami Dori/España: Tercera Indomable (Pinza de Cangrejo)
  •    Gyuki Yuzume (Bravas Garras del Demonio Vaca)
  •    Hidori Sanga Bakuretsu(El Día Señalado de La Explosión del Entorno Natural)
  •    Hyakuhachi Pondo Hou/España: Espada de largo alcance Fénix de los 108 deseos(Cañón de 108 Libras)
  •    Hyou Kin Dama (Bola del Kin de La Pantera)
  •    Ichi Gorila, Ni Gorila (Gorila Uno, Gorila Dos)
  •    Karasuma Gari (Caza del Demonio Cuervo)
  •    Nigorizake (Corte de Los Gorilas Gemelos)
  •    Oni Giri/España: Cruce Letal (Corte del Demonio)
  •    Rengoku Oni Giri (Purgatorio del corte del demonio): Una técnica del estilo de tres espadas. Es otra variación de su clásico ataque Oni Giri, pero la utiliza después de su entrenamiento de dos años, por lo que es mucho más fuerte. La utiliza para derrotar a  Hyouzou, el espadachín de la Isla Gyojin.
  •    Rokudou No Tsuji (Cruce de seis caminos): Tras dos años de entrenamiento, es el primer ataque con nombre que realiza Zoro. Consiste en un ataque muy rápido, ya que apenas se ve. Cercena a su enemigo (o alguna parte de él) y la zona afectada es cortada de nuevo en seis partes. Al igual que el San Zen Sekai, también es Santouryu Ougi (Ougi = secreto).
  •    San Zen Sekai (3000 Mundos)
  •    Sen Hachijuu Pondo Hou (Cañón de 1080 libras)
  •    Tatsu Maki (Espiral de Dragón)
  •    Kokuhyou Ootatsumaki(Gran Remolino de Cuerdas Oscuras):Una técnica mejorada del Tatsu Maki de Zoro tras 2 años. A pesar de que este ataque es casi igual que al Tatsu Maki, Zoro crea un tornado mucho más poderoso con cortes más fuertes que además cortan el acero con facilidad y que además dura más tiempo succionando a los enemigos y cortándolos. Según Zoro, el tornado persigue a los enemigos hasta el "infierno".
  •    Tora Gari/España:Filo Cazador(Caza del Tigre):Es una técnica de corte en la que coloca las espadas a su espalda antes de empezar. Dicen que el efecto es similar al ataque de un tigre, de ahí su nombre. La posición permite herir a varios enemigos con una sola carga. Según Zoro, el Santouryu no se limita solo a usar tres espadas, y esta técnica combina una gran velocidad con una potencia arrolladora.
  •    Tou-Rou Nagashi (Corriente de La Espada-Lobo)
  •    Ushi Bari/España: Embestida de las 3 Espadas(Cornadas de Toro)
  •    Yaki Oni Giri (Corte Abrasador del Demonio)
  •    Yasha Karasu (Demonio Cuervo)
Nitoryu (Estilo de 2 Espadas):
  •    Hirameki (Destello)
  •    Maguma (Demonio Oso)
  •    Nanajuuni Pondo Hou/España: Espada de largo alcance Fénix de los 72 deseos(Cañón de 72 Libras)
  •    Nigiri (Dos Cortes)
  •    Outourou (Respuesta de La Torre)
  •    Rashomon/España: Puerta Amurallada (Rashomon)
  •    Sai Kuru (Rinoceronte Volteador)
  •    Samon (Escudo de Armas de Arena)
  •    Taka Nami/España: Golpe de Halcón (Onda de Halcón)
  •    Tourou (Subir La Torre)
Ittoryu (Estilo de 1 Espada):
  •    Sanjuuroku Pondo Hou/España: Espada de largo alcance Fénix de los 36 deseos (Cañón de 36 Libras)
  •    Sanbyaku rokuju Pondo Hou (Cañon de 360 Libras)
  •    Shishi Sonson (Canción del León)
  •    Shi Shishi Sonson (Canción del León de la Muerte)
  •    Hiryuu Kaen (Llamarada de Dragón Volador)
  •    Yakkoudori (Desastre del Pájaro de Puerto)
  •    Daishinkan (Gran Movimiento de Dragón): Es una nueva tecnica de Zoro, que consiste en atacar verticalmente al oponente y partirlo en dos partes iguales, creando un gran temor en el enemigo si es que sobrevive.
Kyutoryu (Estilo de 9 Espadas):
  •    Kiki Kyuutouryuu: Ashura (Espíritu Demoniaco Estilo de Nueve Espadas: Ashura)
  •    Ashura Ichibugin (Niebla Plateada de Ashura)
  •    Ashura: Makyuusen (Ashura: Nueve Destellos del Demonio)
  •    >Ashura: Ugui (Ashura: Taladro Amenazador)
Mutoryu (Estilo sin Espada):
  •    Tatsu Maki ("Espiral de Dragón" o "Dragón Twister")

Habilidades y tecnicas que tiene en el manga y anime One Piece

Haki

Se ha dicho por Luffy, al igual que Sanji y él, también puede usar haki. Se ha confirmado que es capaz de utilizar Kenbunshoku Haki y Busoshoku Haki.

Te recuerdo que Roronoa Zoro es un gran personaje de un fantástico anime y manga como el de “One Piece”. Sí te gusto el blog recuerda que lo viste en FaceComedy, además no olvides suscribirte, compartir y comentar tus aspectos favoritos de él ¡Gracias!

0 comentarios:

Publicar un comentario